martes, 6 de septiembre de 2005

Necesito Placebo, por estar bajo Efecto Nocebo


La perla no podía dormir?... bueno ahora duerme en todos lados.
Me a costado acostumbrarme a las pastillas para dormir que me dieron. Se supone que me las tengo que tomar como las 21:00 hrs. Y así lo hice el martes. Fue impresionante, porque antes me costaba N quedarme dormida, y ahora a la media hora de haberme tomado la milagrosa pastilla estoy ZZZZZZZ. Lo malo es que cuando me levanto, como las 7 de la mañana, estoy todavía con los efectos de la pastillita, ando entre dormida y mariada, y cuando voy en el metro me siento que los ojos se me cierran solos. Y ahora que son las 14:00 hrs. ando como medio mariada, pero es por el efecto de otra pastillita, que por ser la segunda semana del tratamiento, como que ando vola, y no es chiste. Hasta ahora no me quejo, el mareo es agradable... esperemos que no dure por mucho.
Ayer iba en el metro y venía una niña vomitando dentro de una bolsa... wuaaakk... fueron sentimientos encontrados, porque igual me dio lata, la mina lo estaba pasando re mal, y estaba palida la pobre, lo que si me preocupo es que en una hizo como que la bolsita que tenia se le iba a escapar, y pense que podría existir la posibilidad que me salpicara .... wuuuakk me corri... uuuffff
Navegando, y buscando sin querer sobre cosas relacionadas con las pastillas que tomo, no se porque pero apareció el "Efecto Placebo", me parecio interesante... no tiene na que ver con el grupo Placebo...
El Efecto Placebo es el fenomeno en el cual un paciente puede mejorar con un falso tratamiento.
Un Placebo es una sustancia farmacologicamente inerte que es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos si éstos creen o suponen que la misma es o puede ser efectiva.
En todas partes esta el efecto Placebo, creo que es una cuestion de fé y va mas haya de un liquido. Es una mezcla de fé y sugestión que a veces llega a los extremos, esos tipicos predicadores o curanderos. Un ejemplo de fé y sugestión, es esa cosa de que a las guaguas hay que santiguarlas si no las pueden ojear... mmm según yo puras tonteras...solo sugestión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu explicacion tan bakan sobre placebos, te lo dice un experto en eso......jajajaja
wena la pagina harto producida la cosa esta top!
Mario